Canal de Denuncias

Está previsto para:

  • Informar sobre posibles conductas que fueran contrarias a las disposiciones del Código de buenas prácticas existente en su caso o cualesquiera otras normas, políticas o procedimientos que estuvieran en vigor en la compañía, incluyendo irregularidades en materia contable, de auditoría o bancaria, soborno, competencia desleal y/o informes/estados financieros incorrectos relacionados con la actividad de la sociedad, o, en general, cuando estén en riesgo la reputación y/o los intereses de la compañía y/o de cualquier miembro del equipo.
  • Informar sobre temas de acoso laboral tanto físico como verbal. – Las dudas, consultas, quejas acerca de otros aspectos sin incidencia penal, no podrán ser tramitadas a través de este canal.
  • En el caso de que en cualquier correo de la compañía se reciba una comunicación que suponga una vulneración del Código o cualquier comunicación que sea constitutiva de delito, la persona que lo reciba debe de remitir a la mayor brevedad dicha comunicación/ denuncia a nuestro Canal Externo establecido a tal efecto.

El contenido del procedimiento seguido a resultas de una denuncia a través del Canal, inclusive la propia denuncia y la resolución alcanzada, no será público. Se excepcionan de lo anterior:

  • El informe de las resoluciones dictadas que periódicamente debe informar el responsable de la Unidad de Cumplimiento al Consejo o la Comisión de Auditoría de éste.
  • La comunicación de los hechos denunciados a las correspondientes autoridades administrativas o judiciales, en caso que la conducta denunciada presentara caracteres de infracción administrativa, falta o delito, en cuyo caso, la Compañía viene obligada a su denuncia.

 

Protección de datos de carácter personal

El envío de información personal a través del Canal podrá requerir, en determinados supuestos, dependiendo del objeto de la denuncia, la necesidad de recabar el consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos de carácter personal de la persona que haya efectuado la comunicación y, en ocasiones, del propio denunciado.

A tal efecto, se habilitarán los mecanismos necesarios para recabar el consentimiento que, en su caso, sea necesario con carácter previo al inicio de las actuaciones, en los términos exigidos por la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, se procederá a informar a las partes afectadas sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos previstos en la ley, así como a dar cumplimiento a cualquier otro deber exigido por la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Los datos de los intervinientes en el procedimiento serán gestionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales con la finalidad de gestionar el canal de denuncias y serán tratados según lo indicado en la normativa de funcionamiento del Canal de Denuncias.

Loa interesados podrán en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamientos de datos, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas, mediante el envío de una comunicación a Compañía Compliance Social S.L. en su domicilio calle Castilla nº 4, 23007, Jaén o en la dirección de correo electrónico ccs@ccsconsultoria.es

El sistema establece los mecanismos apropiados para garantizar los derechos de las partes protegidos en la legislación de Protección de Datos.

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