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SUPERVISIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL

El Programa de Compliance establece de un Sistema de Verificación periódica del Modelo “Supervisión, Vigilancia y Control”

El código penal exige una verificación periódica del modelo de prevención penal. Los estándares sobre Compliance recogen recomendaciones con origen en las metodologías de mejora continuada de procesos. Cualquier modelo de gestión debe tener la capacidad de adaptarse no solo para mejorar paulatinamente sino sobre todo, para mantener su utilidad frente a las cambiantes circunstancias de la organización interna (variaciones de la propiedad o de equipo de gestión de la organización) y externa como cambios legales.

Las verificaciones del modelo no solo tienen por objeto el perfeccionamiento continuamente sino también asegurar la adecuación de su planteamiento no ya desde la perspectiva teórica, sino también de su efectividad.

FORMACIÓN

Un Programa Integral de Compliance se compone de las Fases de Implantación, Control y Seguimiento y la implantación de un Canal de Denuncias, persigue la creación de una Cultura Corporativa de Cumplimiento de las Normas y Políticas Éticas de la Empresa.

A través de la Formación se pretende transmitir una nueva Cultura de Comunicación tanto interior o exterior y la adopción de unas buenas prácticas a todos los niveles organizativos.

La Información y Formación a Consejeros, Directivos y Empleados es un requisito fundamental para la eficacia en la implantación y ejecución de un Programa de Cumplimiento Penal. Para ello disponemos de distintos Cursos Prácticos tanto Presenciales como On-Line orientados a adquirir los conocimientos adecuados para la puesta en funcionamiento del Modelo de Organización y Gestión.

CÓDIGO ÉTICO

El Código Ético o Código de Buenas Prácticas Corporativas, es un conjunto de recomendaciones para mejorar el Gobierno de la Empresa mediante estándares internacionales que logren una administración transparente y que proporcione la mayor confianza a los socios y al mercado.

CANAL DE DENUNCIAS

Uno de los requisitos que debe tener cualquier Plan de Prevención de Riesgos Penales “PPRP” a tenor del Art. 31 bis del código penal es disponer de un Canal de Denuncias o Canal Ético.

El Canal de Denuncias o Canal Ético es una estructura que hace posible que el Sistema de Respuesta de Compliance pueda cumplir con el objetivo de informar, al Órgano encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención, de la posible comisión de un delito o un riesgo.

La Norma impone una obligación de colaboración de los componentes de la empresa con el órgano de Supervisión y Control.

ASESORAMIENTO CONTINUADO

CCS presta asesoramiento continuado a través de su Equipo Multidisciplinar de:

  • Abogados con dilatada experiencia de más de 30 años en litigios en la Jurisdicción Penal
  • Economistas expertos en análisis financiero
  • Técnicos con experiencia en el sector Agro-Alimentario

CCS publicará todas las Actualizaciones Jurídicas referentes al Sector, así como aquellas noticas relevantes.

CCS Formación, publicará periódicamente en la web los Cursos impartiendo formación continua a todos los miembros de la Estructura Organizativa.

SOFTWARE DE GESTIÓN

CCS cuenta con una Herramienta de Gestión Informática para dar servicios con cogidos de acceso privados a cada entidad.

La herramienta aporta:

  • Comunicación on-line inmediata
  • Información y documentación, eliminando cargas de trabajo
  • Canal de Denuncias
  • Mapa de Riesgos
  • Procedimientos, Registros…etc personalizados
  • Supervisión, Vigilancia y Control a través de un seguimiento de alertas
  • Archivo documentado
  • Actualizaciones de legislación
  • Formación continua on-line, a través de una Plataforma de Formación “CCS Formación”